martes, 17 de febrero de 2015

Día 2 - "Entera 2.0" y "Golden 5"

      El segundo día, en la clase teórica de las TIC, vinieron dos chicas para explicarnos que es el Golden 5, Ainhoa una de ellas, nos explicó muy bien este nuevo proyecto que se esta llevando a cabo en las escuelas.    

Este proyecto llamado Golden 5, estás relacionado con el tema de la diversidad en las escuelas. El objetivo del proyecto es crear un ambiente más agradable y efectivo en la escuela, incrementando la autoestima, el sentido de pertenencia a la institución escolar y los resultados académicos.

Además mediante este proyecto, los alumnos comenzarán a modificar sus actitudes y conductas inadecuadas, mejorando así, el rendimiento escolar. Los alumnos, la opinión de ellos mismos; mejorarán las expectativas como el comportamiento en clase y los resultados académicos.

Por otra parte, tomando en cuenta la estructura básica de este proyecto y aplicando los pasos que menciona en él, se mejorarán la expectativas, no sólo de los alumnos, sino también de los profesores y padres.

Después de explicarnos de que trata el proyecto, nos pusimos en pequeños grupos para hacer una práctica y para ver que haríamos nosotros en la escuela para seguir este proyecto.


      En la clase práctica, después de leer la revista "entera 2.0", el profesor nos dirigió 5 diferentes trabajos y las dividimos de la siguiente manera:

-          Maialen va hacer el mapa conceptual sobre "¿Cómo usar las TIC en educación infantil?"     
-          Nuria leerá el texto “¿Es posible la clase invertida en educación infantil?”, Amaia leerá el artículo sobre “Los Robots” y en cambio, Jone el texto “Realidad aumentada”; entre las tres harán un ‘prezi’.
-          Por último yo, Ione, trabajaré el texto “abre la pantalla y mira” mediante un ’powtoon’.


Al terminar estos trabajos, intercambiaremos la información que hemos trabajado con otros grupos y después de completarlos, el día 24 de febrero haremos la presentación sobre lo que hemos hecho y abriremos un debate.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario